20 de febrero de 2013

Problemas para dormir

Me paso la noche entera contando ovejas y no logro dormirme. No es que sea de todos los días pero cada vez se vuelve más frecuente y la verdad me desespera mucho. Me dan las 2 o 3 de la mañana y yo sin poder pegar los ojos y, cuando lo hago, siento que no pasan ni 5 minutos y el despertador ya está sonando. ¿Qué hago? Andrés, 16 años.

Respuesta

“No estás solo en este problema, mucha gente, en especial de tu edad, sufre de vez en cuando algo de insomnio, así que no es el fin del mundo. Aquí te dejo algunos consejos para ver si lográs descansar mejor: terminá tu día antes de irte a dormir, no te vayás a la cama pensando en lo que dejaste de hacer o lo que tenés que hacer el día siguiente; tomá un vaso de leche tibia o té antes de acostarte, hacé algo de ejercicio, procurá ir a la cama a la misma hora todos los días. Estos son algunos consejos básicos pero si tu problema sigue o sentís que empeora, lo mejor será que busqués ayuda profesional”, comenta el psicólogo y motivador Mario Reynoso.

¿Tenés dudas? Envianos tus preguntas a dgonzalez@prensalibre.com.gt y las responderemos los días miércoles en esta sección.