26 de noviembre de 2012

¡Armonizá con tu cuerpo, hacé deporte!

El ejercicio te ayudará a estar física y emocionalmente bien, tendrás más energía para cumplir con tus actividades y desarrollarte mejor.

 

En realidad, cualquier disciplina deportiva que te guste y brinde satisfacción será buena para vos, puede ser en conjunto o individual, al aire libre o bajo techo. Lo más importante es que lo disfrutés y que no te sintás obligado a realizarlo, pues si fuera de este modo, estarías renunciando antes de empezar.

 

“Me fascina nadar, siempre me ha gustado. Quienes me inculcaron este deporte fueron mis padres. Teníamos un terrenito a la par del canal y a mí me fascinaba atravesármelo. Tenía como 5 o 6 años y mis papás, por temor a que me ahogara, me inscribieron en clases de natación. Ahí fue donde descubrí que este es mi deporte ideal”, dijo Gisela Morales, atleta nacional de alto rendimiento.

Hacer actividad física con regularidad te brindará un cuerpo moldeado, un sistema inmune resistente, huesos y músculos más fuertes, mejor estado de ánimo, menos estrés y dormirás muy bien.

 

“El deporte no es la actividad favorita en mi familia, ni mis papás ni hermanos hacen ejercicio. El año pasado, con unos amigos subimos el Volcán de Pacaya y hasta el día de hoy ha sido de mis mejores experiencias. Me enamoré de la naturaleza, de los paisajes y de esa sensación de llegar a una meta estando bien físicamente. Ahora me fascina ir a montañas y volcanes, pienso meterme a la Federación de Andinismo pues el beneficio que he obtenido es indescriptible”, comentó María de los Ángeles de 17 años.

 

 

 

¡Dejate supervisar!

 

Hacer deporte es la forma perfecta para mantenerte vivo y pasártela bien. Aun así, no se trata de ejercitarse sin ningún control. Antes de iniciar, te recomendamos que visités a un médico para practicarte un examen clínico que te asegure estar en la condición física apropiada para practicar el deporte que deseás.

 

Si querés conocer los deportes que se practican en el país, acercate a las instalaciones de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), ellos podrán asesorarte de una mejor manera. Si no, podés ir al gimnasio más cercano. ¡Animate y hacé deporte!