7 de enero de 2013

Besos: ¿por qué son tan irresistibles?

En el mundo de los besos hay de todo, desde los más tiernos hasta los más agresivos. De cualquier forma, electrizan el cuerpo como una corriente incontrolable. En realidad, son mágicos, totalmente indescriptibles. Una pequeña dosis de besos nos hace entrar en una dimensión desconocida que ninguna palabra puede describir. Pero, ¿por qué son tan irresistibles?

 

El verdadero significado

 

El beso, específicamente en la boca, es una de las muestras de cariño más antiguas entre dos personas que se atraen. En tiempos muy lejanos, los besos eran muy íntimos. Un beso significa dar algo más de sí mismo a otra persona, algo que no le daría a cualquiera. Es decir, es un acto reservado para alguien que me gusta me atrae y a quien siento la confianza de acercarme.

 

Si los das a la ligera, vos mismo/a estarás distorsionando tu concepto de relaciones de pareja, y más adelante puede afectarte.

 

¿Por qué me siento tan bien?

 

Cuando se da un beso se despiertan muchas emociones y cada quien responde de diferente manera, dependiendo a quien se esté besando, pues van implícitos el sentimiento y el deseo hacia la otra persona. Por ello, cuando besás a alguien que te gusta mucho te sentís muy bien.

 

El beso tiene una connotación sensual y estimula miles de terminaciones nerviosas que están ubicadas precisamente en la boca, labios y lengua, que al estar estimuladas a través de un beso hacen que el mismo sea muy placentero.

 

Diferencias entre hombres y mujeres

 

En ellas los besos tienen una connotación más tierna y sublime, pues involucran más los sentimientos. Mientras que ellos le restan importancia, ya que suelen dejar a un lado la parte sentimental y se dejan llevar por la experimentación, el placer físico y la popularidad.

 

La mejor técnica para besar: ser uno mismo

 

Mucho se ha escrito sobre cuáles son los mejores besos, los tipos, las técnicas, y demás; pero lejos de esto, hay que tener en cuenta que los besos son espontáneos y naturales. No hay técnica que se deba aprender, más que ser uno mismo y hacerlo con compromiso.

 

Los besos son algo más que un acto pasajero, y necesitan de ciertos componentes para hacerlos especiales:

 

Beneficio: ambos se gustan y se sienten cómodos de estar juntos.

Confianza: se conocen y a través de un beso dan algo más de sí mismos.

Compromiso: están conscientes que mientras se den en el marco de noviazgo, hay compromiso y lealtad.

 

Sabías que…

… Un beso se intercambia un promedio de 250 tipos de bacterias, 9 miligramos de agua, 0.7 gramos de albumina, 0.18 gramos de sustancias orgánicas, 0.71 miligramos de materia grasa y 0.54 miligramos de saliva. Además, el beso implica la actividad de 30 músculos faciales y crea una sensación de bienestar.

 

Curiosidades

 

En Holanda, Rusia, Bélgica, Alemania y Suiza se dan tres besos (derecha, izquierda, derecha)

 

“The Kiss” fue el primer cortometraje de 1896 en mostrar un beso.

 

El primer beso nunca se olvida.

 

De vos depende

 

Finalmente, lo más importante de dar un beso es que lo hagás de corazón, con respeto para vos y para otra persona, pero sobre todo, que te sintás bien, pues besar es una de las mejores formas para demostrar y sentir el cariño y el amor. De vos depende que siempre sea una experiencia inolvidable