8 de septiembre de 2013

Conocé la historia de “Annabelle”, la muñeca de “El conjuro”

El conjuro es la película de terror que está rompiendo récords de taquilla en todo el mundo. Está basada en una supuesta historia de la vida real, ocurrida en una granja en los Estados Unidos. Una familia, luego de mudarse, empezó a ser testigo de fenómenos paranormales.

Si ya la viste, ¿sabías que la muñeca poseída que sale en la película existe y está en el Museo de lo Oculto de los Warren? Sí, este museo privado es manejado por Lorraine Warren y su hijo, y se encuentra en su casa en Monroe, Connecticut. Allí guardan una colección de objetos extraños, entre ellos, “Annabelle”, de la cual se cree que fue causante de la muerte de un joven.

Resulta que este supuesto diabólico juguete pertenece al tradicional producto de marca Raggedy Ann. La muñeca fue un regalo de la madre de Donna, una estudiante de enfermería para su cumpleaños 28 en 1970. Cada vez que Donna se iba a clases, dejaba su muñeca sobre la cama y al regresar, la encontraba movida. Con el tiempo aparecían pequeñas notas supuestamente escritas por la muñeca.

Se pensó en un principio que el espíritu de Annabelle, una niña que había muerto en ese apartamento, había poseído a la muñeca. Donna, luego de conocer la historia, empezó a tratar al muñeco como humana, le daba de comer y hasta hablaba con ella. Un día, la muñeca supuestamente atacó a un amigo creándole pequeñas cortadas en el pecho y ahí fue cuando decidieron contactar al museo de los Warren para que se la llevaran.

Los Warren le dijeron que no era un espíritu, sino un demonio quien había poseído a la muñeca. Incluso en su trayecto al lugar en donde hoy se encuentra, Ed y Lorraine Warren por poco y mueren en un accidente. Unos años después, un joven visitante del museo le habló a la muñeca y le dijo que le demostrara su poder haciéndole algo; Ed lo sacó del museo pero tres horas después el joven murió cuando chocó su moto contra un árbol.

Cierto o no, esta es la historia de la muñeca Annabelle que sale en la película. Bien dice el dicho: “No hay que creer ni dejar de creer”. Ahora ya lo sabés, hasta la muñeca de El conjuro tiene su propia historia terrorífica. ¿Listo para ver la película?

 

Hay 4 Comentarios

  • edwin leonardo perez ordoñez dice:

    La muñeca Annabelle existe y se encuentra en un museo de objetos paranormales que se ubica en Nueva Inglaterra, Estados Unidos.

  • DAVID dice:

    si sale EL CONJURO 2, juro que no la miro…!!!!!!!!!!

  • lucia dice:

    Y como se llama el museo? Edwin

    • dgonzalez dice:

      El nombre es: El Museo del Ocultismo Warren, se encuentra en los Estados Unidos.