2 de febrero de 2013

Fiesta en el agua

Por: Eleonora Cóbar
Fotografía: Pablo Juárez 

 

¿Estás listo para la emoción y sentir la adrenalina al 100% en tus venas? Si tu respuesta es si, tienes que probar los nuevos toboganes del Parque Acuático Xocomil.

 

El pasado 1 de febrero, se inauguraron dos espectaculares atracciones: “Tamagás” es la primera montaña rusa acuática a nivel mundial, ¡OMG! Abordarás una balsa inflable con tres de tus amigos, recorrerás 285 metros durante el cual experimentarás la velocidad, caídas, subidas, bajadas, vueltas y todo sobre el agua.

 

“Es maravillosa esta montaña rusa en el agua. La idea fue innovar El Parque y el escuchar la idea de esta compañía canadiense y decirnos: ‘¿quieren ser los primeros en tener esta atracción?’ Definitivamente teníamos que aceptar”, comentó el Presidente del IRTRA, Ricardo Castillo Sinibaldi.

 

El segundo tobogán se trata de “La Vuelta del Jaguar”, el cual consiste en dos extraordinarios toboganes que forman un ángulo de 45 grados. Lo espectacular es que te colocarás en una cabina y escucharás “3, 2, 1” y luego se abrirá una trampilla y caerás en caída libre verticalmente 12 metros, para dar un giro completamente inclinado a gran velocidad, ¡qué miedo! ¿Te atrevés?

 

En confidencia

 

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ricardo Castillo Sinibaldi, Presidente del IRTRA, y esto fue lo que nos contó:

 

¿Cómo surgieron los nombres?

 

La verdad fue un torrente de ideas por parte de todo nuestro equipo de trabajo y al probar la montaña rusa dijimos “esto es una Tamagás”, y el otro tenía que tener un nombre que fuera relevante para los mayas, por lo que escogimos “El Jaguar”.

 

¿Cómo visualiza El Parque en 10 años?

 

Como nuevo…

 

¿Cuál es la clave del éxito?

 

Para tener éxito, deben vivir una vida estable, no loca, y visualizar ser productivos para el futuro. Deben estudiar, actuar diferente, vivir lejos de las drogas, hacer deporte y recrearse, por supuesto, en Xocomil.

 

El IRTRA te espera con los brazos abiertos, ¿qué esperás para ir?

Más fotos en:  http://www.aula2pl.com/secciones/lente/?album=72157632668548759