29 de enero de 2013

Heello: ¿la competencia de Twitter?

Una nueva red social ha visto la luz en los últimos días. Se trata de Heello, una plataforma hecha por Noah Everett, responsable por la creación de TwitPic. Rumores en la Web opinan que esta nueva red de microblogging es la competencia directa de Twitter, ya que presenta características muy similares.

En la página de presentación de Heello, se lee: “¿Qué es Heello? Es una red abierta en tiempo real que permite compartir con otros usuarios aquello ‘que está pasando’. Además sirve para colgar fotos, videos y compartir tu ubicación a través de check-ins”.

Aunque en la descripción suena exactamente igual a Twitter, existen algunas diferencias; por ejemplo, Heello te permite un máximo de 200 caracteres en lugar de 140. Además, en la pantalla se despliega un pequeño timeline similar al de las actualizaciones de noticias que ofrece Facebook.

Esta nueva red social utiliza diferentes términos para denominar sus componentes, en lugar de tweets redactás un “ping”, un retweet se convierte en un “echo” y no tenés followers, porque aquí se les llama “listeners”.