20 de febrero de 2013

La relación con mi novio

Mi novio se la pasa criticándome y burlándose de mí. Hay veces que me desespera tanto que quisiera terminar la relación en un 2 por 3. Pero al final no lo hago y actúo como que si no me afectara pero la realidad es otra. En mi corazón guardo todo ese dolor que me causa. Fernanda, 17 años.

Respuesta

“Tu caso habría que analizarlo un poco más pero debés tener presente que nadie puede burlarse o faltarle el respeto a otra persona, ¡nunca!, menos de forma constante. Recordá que tenés el derecho de vivir una vida plena, satisfactoria y llena de amor, en donde te valoren por quien sos y no por lo que tenés. Hablá con él y decile cóme te sentís y cómo querés que fuera la relación, posiblemente él lo haga sin darse cuenta. Agotá la vía del diálogo y si las cosas siguen igual, analizá si lo mejor es cortar y seguir adelante”, comenta la psicóloga Vanesa Blanding.

¿Tenés dudas? Envianos tus preguntas a dgonzalez@prensalibre.com.gt y las responderemos los días miércoles en esta sección.

Hay 2 Comentarios

  • Jorge dice:

    Hola pues 1relacion es de 2, en 1relacion debe aver comonucacion ahi tu deberia sentarte a hablar muy seria mente con tu novio xq la realidad eso de handarse burlando uno de su chava(novia) eso no es de hombre y eso de andarte guardando ese dolor no es bueno te puede afectar a la larga ANIMO ESPERO Q SE RESUELVA TU PROBLEMA y si no te lo han dicho yo te lo digo jejeje no digo q lo seas NO HAY MUJER FEA SOLO hombres pendejos asi q si el no deja de burlase de ti cortalo encontraras a otro y mucho mejor kuidate

  • Tepha dice:

    Hola..
    Emm pues yo qee vos hablaba con tu novio para hacerle saber qee las cosas qee el hace y te dice te hacen sentir mal y pues creo qee a ese paso la relacion terminara rapido :$ Lo esencial para una relacion segun veo yo las cosas tiene qee ver con la comunicacion, sinceridad y RESPETO ante todo verdad y pues echale ganas decile las cosas de frente qee el te entienda y espero soluciones tu problemita ;) Te cuidas