4 de septiembre de 2012

Licenciatura en Ciencia y Tecnología del Deporte

 

Esta carrera es parte de la Facultad de Ciencias y Tecnología del Deporte, la cual fue creada con la finalidad de brindar una adecuada capacitación a los profesionales que se desempeñan dentro del área del deporte.

 

Tiene como visión convertirse en líder a nivel latinoamericano en desarrollar y promover la cultura de profesionalización y la superación de especialistas deportivos de alto rendimiento para ubicar a Guatemala en un estatus de excelencia internacional.

 

Objetivos

 

  • Formar profesionales especializados en el deporte.
  • Capacidad de conducir los destinos del deporte guatemalteco.
  • Desempeñarse eficientemente en la dirección de selecciones deportivas nacionales y en cualquier posición, en instituciones y organizaciones públicas o privadas en el ámbito deportivo nacional.

 

Perfil de egreso

 

  • Profesional capacitado en las ciencias aplicadas al deporte para analizar y solucionar todo tipo de problema y tomar soluciones efectivas en cada área.
  • Interpretar los problemas y participar en la toma de decisiones para la retroalimentación de la programación, planificación, control y evaluación del entrenamiento deportivo.

 

Perfil del ingreso

 

  • Graduados en las diferentes carreras de nivel medio y personal que labora en las diferentes instituciones que rigen el deporte escolar, extraescolar, federado y olímpico.

 

Si te interesa esta carrera y querés más información, podés ingresar a www.galileo.edu.gt, a la Facultad de Ciencia y Tecnología del Deporte, en donde podés mandar un correo para conocer las fechas de exámenes de admisión e inscripciones.

 

Fuente: Universidad Galileo, www.galileo.edu.gt