27 de febrero de 2013

¿Mis amigos o mi nueva amiga?

El año pasado conocí a una chava que me gustó, me hice su amigo pero no pasó a más. La cosa es que ahora nos hemos hechos tan buenos amigos que compartimos mucho tiempo. Esto ha hecho que a mis amistades los haya dejado a un lado, ellos me reprochan y celan a todo momento. ¿Cómo le hago para que ellos no se sientan así y yo pueda seguir viendo a mi amiga? Niqo, 17 años.

Respuesta

“Cuando uno comienza cualquier tipo de relación, se hace inminente la necesidad de pasar más tiempo con esa persona para conocerse; esto trae modificaciones a la vida de ambas partes, especialmente en el entorno social. Hay quienes les sucede que se enganchan de tal manera que llegan a someterse a la otra persona y renuncian a otras cosas que antes formaban parte de la vida diaria. Debés crear un equilibrio entre esta nueva persona en tu vida y aquellos que ya estaban en ella pues no vale la pena echar a perder la relación con tus anteriores amigos. Dale tiempo a esta nueva relación como también a tus amigos y hablales a todos para que sepan que compartirás tu tiempo unas veces con unos y otras con esta nueva amistad”, argumenta la psicóloga Vanesa Blanding.

¿Tenés dudas? Envianos tus preguntas a dgonzalez@prensalibre.com.gt y las responderemos los días miércoles en esta sección.