27 de febrero de 2013

Necesito de mucha motivación

No logro terminar aquello que empiezo, siempre dejo todo a medias, pierdo el interés y prefiero dejarlo a un lado en vez de terminarlo. Una amiga me dijo que era porque no me motivo para terminar las cosas, ¿será cierto? Andrea, 18 años.

Respuesta

“Hablar de motivación es difícil, pues es algo muy personal, es como un clic interno que te conecta contigo misma para que hagás las cosas sin presiones externas. Claro que no todos los resultados satisfactorios dependen únicamente de la motivación; también entra en juego una buena planificación, una preparación adecuada para poder hacer lo que te proponés y tener los objetivos que se lograrán de una manera clara. Así que planificá, preparate y mirá hacia dónde vas… luego convencete (motivate) a vos misma que lo que estás haciendo es para tu bien y verás que todo empezará a marchar de mejor manera”, opina el psicólogo Mario Reynoso.

¿Tenés dudas? Envianos tus preguntas a dgonzalez@prensalibre.com.gt y las responderemos los días miércoles en esta sección.