21 de abril de 2014

El primer emoticon


Te encanta utilizar los emoticones para dar a conocer tus emociones o sentimientos, ¿sabías qué el primero surgió en 1648?

Levi Stahl, crítico literario, leyó el poema de Roberto Herrick incluye una cara sonriente “:)” a menos que sea considerado como un error tipográfico, aunque el texto es rica en ingenio. ¿vos qué pensás?

19 de abril de 2014

5 curiosidades del mundo animal

El reino animal no sorprende cada día de diversas formas, en él se encuentran muchas especies con características propias y que además muchas veces nos dejan sin palabras. Conocé 5 curiosidades del reino animal.

 

  1. Dentro de los animales con lengua de longitud grande se encuentra el camaleón, y es que su lengua puede ser tan larga como su cuerpo.

 

  1. El olfato de los tiburones es uno de los más potentes, los grandes tiburones blancos pueden detectar una gota de sangre en 25 galones de agua, incluso si están a más de 5 kilómetros de distancia.

 

  1. Para los castores es sano masticar troncos o ramas gruesas de árboles, esto evita que sus dientes crezcan desmedidamente ya que éstos no dejan de crecer.

 

  1. Si de ahorro de alimentos se trata, los escorpiones se llevan el premio, ¡Ellos pueden sobrevivir de un solo insecto al año! Y si hablamos de su supervivencia también encontraron la forma de sorprendernos, los científicos han congelado escorpiones en la noche y cuando se descongelan, vuelven a la normalidad.

 

  1. ¿Alguna vez has pensado que comés demasiado? Tenemos que informarte que los osos hormigueros te ganan y por mucho, pueden llegar a comer 35,000 hormigas al día.

 

(Fuente: planetacurioso.com, imagen: masciencia.es)

18 de abril de 2014

Cuidate del sol

Por: Sandy Sandoval

 

En el verano deseás descansar, relajarte y olvidar todo por completo. Pero hay algo que no podés dejar a un lado y es que al estar en contacto con el sol, debés proteger tu piel.

 

Te damos algunos tips para proteger este importante órgano:

 

1. Hidratate

En el verano tu cuerpo pierde más agua debido al calor, tomá líquidos sanos como jugos de frutas naturales o agua pura, esto hará que tu piel luzca más sana.

 

2. Filtro solar

Utilizá siempre bronceador o bloqueador. Al comprarlo asesorate que tenga el factor de protección que tu piel necesita. No dejés de utilizarlo aunque el cielo este nublado.

 

3. Hidratá tu piel

Mantén tu piel hidratada antes, durante y después de exponerte al sol. Es importante que siempre cargues contigo una crema hidratante y el bronceador o bloqueador, ya que el sudor lo elimina y es importante que volvás a aplicarte ambas cosas.

 

4. Afuera maquillaje

Si eres mujer, sabé que no es bueno que te introduzcas en la piscina o al mar con maquillaje, ya que este tiene ingredientes que pueden volverse tóxicos con el cloro o la sal y resecarte la piel.

 

5. Pies sanos

La piel de los pies es la que más sufre cuando estás en el mar, ya que la arena los reseca más de la cuenta. Por eso utilizá en la mañana y en la noche una crema refrescante especial para hidratar tu pies. Sin embargo, la arena en súper ideal para exfoliar esta parte del cuerpo.

 

Fuentes: Irma Rodríguez, dermatóloga y especialista en tratamiento facial línea L´bel.

 

17 de abril de 2014

Tres páginas Web que cambiaron al mundo

Para nadie es un secreto que el Internet modificó por completo la forma en que las personas realizan sus tareas, sin embargo de los millones de sitios que existen en la Web, existen algunos que sin duda cambiaron la vida de las personas:

Google: está es probablemente la primera página que visitás cuando querés encontrar algún sito cuya dirección exacta no conocés, prueba de esto es la popularidad que a tomado el verbo “googlear”. Sin duda este es el buscador más usado.

YouTube: este es el sitio de videos más popular del mundo, a tal punto que ahora el éxito de una canción o un artista puede ser medida por el número de vistas que tiene esta página. ¿Cuántas veces no has ingresado a YouTube para ver un video y entretenerte un rato?

Facebook: definitivamente un sitio que cambió la forma en cómo nos relacionamos con otras personas o recibimos información. Gracias a esta red social podemos estar en contacto con aquellas personas con las que en otras circunstancias sería muy difícil. ¿Quién sabe cuántas relaciones han empezado o terminado por esta red social?

16 de abril de 2014

El hombre más inteligente de la historia

A lo largo de la historia, muchas personas se han destacado por su coeficiente intelectual alto y su deseo de superación pero ¿Alguna vez escuchaste del hombre más inteligente de la historia? Hoy tendrás la oportunidad de saber de él.

William Sidis, un hombre norteamericano que nació en 1898 y se conoce que desde pequeño mostró gran capacidad de aprendizaje. A los 6 meses de edad  dijo sus primeras palabras y aprendió todo el alfabeto ¡Wow! a los 8 meses ya sabía comer con cubiertos y a los 18 meses ya sabía leer el periódico.

A los 5 años leía tomos de libros de medicina e historia, aprendió a hablar latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio de forma autodidacta, incluso inventó su propio idioma llamado Vendergood. Por si fuera poco, a los 9 años de edad se inscribió en Harvard para aprender acerca de matemáticas avanzadas.

Durante el resto de su vida, Sidis se dedicó a escribir ensayos y artículos en periódicos. A pesar de todo esto, aún se duda de su inteligencia, ya que en esa época no existía la prueba de Coeficiente Intelectual, por lo que se desconoce su CI real. Murió en 1944 por un derrame cerebral, a los 46 años.

(Fuente: datocurioso.net)

15 de abril de 2014

El primer teléfono curvo del mundo

Si te preguntabas cuál será ahora la tendencia de moda en los más sofisticados smartphones del mundo, probablemente LG tenga la respuesta.

Recientemente presentaron el G Flex primer teléfono en el mundo con una pantalla curva.

A pesar de que es un dispositivo de gran tamaño (160 mm de altura por 80mm de ancho) el diseño de este dispositivo permite una fácil manipulación, además de que se acomoda mejor al rostro, otra de las características de este dispositivo es su flexibilidad, ya que podés presionarlo hasta que quede plano sin que se dañe.

El rendimiento de este dispositivo es otro punto a tomar en cuenta ya que no presenta retrasos en el funcionamiento de sus aplicaciones, el G Flex cuenta con Android 4.2.2 (Jellybean), un procesador Qualcomm Snapdragon 800, quad-core a 2.2 GHz y memoria RAM de 2 GB, entre otras cosas.

Otro detalle que se debe destacar sobre este dispositivo es un botón trasero que conocimos en el LG G2 y que queda genial para controlar con el dedo índice, este te permite  encender y controlar el volumen del teléfono.

14 de abril de 2014

Guatemala jugará en el Campeonato Mundial Escolar Futsal

La delegación guatemalteca de futsal escolar ya está lista para representarnos en el Campeonato Mundial Escolar de Futsal que se realizará la próxima semana en Cerdeña, Italia. El Instituto de Educación Media Buenos Aires de Huehuetenango (mujeres) y el Colegio San José de los Infantes (hombres) fueron juramentados hoy por la mañana en las instalaciones del Ministerio de Educación.

Por Juan Diego González

El torneo mundial escolar, avalado y organizado por la Federación Internacional del Deporte Escolar (ISF), se realizará a partir del 26 de abril y terminará el 3 de mayo. La delegación partirá de suelo chapín el próximo martes 22 y está previsto que regrese el domingo 4 de mayo.

Este es el tercer mundial que la IFS organiza. En el primero (2007), Brasil se adjudicó el primer lugar tanto en hombres como en mujeres, mientras que en el segundo (2012), Irán ganó en la rama masculina y Francia en la femenina. Para esta edición, la rama masculina contará con 22 equipos de todo el mundo mientras que las chicas serán de 13 selecciones en total.

El equipo del Instituto de Educación Media Buenos Aires del municipio de Unión Cantinil, del Departamento de Huehuetenango, se encuentra emparejado en el grupo B y se enfrentarán a las selecciones de Francia, Bélgica y a las anfitrionas.

Por otro lado, los chicos del Colegio San José de los Infantes de la ciudad Capital también se encuentran en el grupo B y se medirán ante las selecciones de Brasil, Rumania, Chipre e Inglaterra.

Ambos equipos obtuvieron su oportunidad de representar a Guatemala luego de quedar en primer lugar en el Campeonato Escolar Nacional de Futsal, que organizó la Dirección General de Educación Física (DIGEF). ¡Aula le desea a la delegación guatemalteca escolar de futsal todo el éxito del mundo y que esta nueva experiencia sea de lo más positiva y con los mejores resultados!

Si querés ver más fotografías de la juramentación como de la premiación del Campeonato Escolar Nacional de Futsal, dale click al siguiente enlace: http://www.aula2pl.com/secciones/lente/?album=72157643969502863

 

12 de abril de 2014

¿Por qué duele la cabeza cuando comés mucho helado?

Seguramente has sentido un fuerte dolor de cabeza cuando comés grandes cantidades de helado, esto es algo normal así que no te asustés. Cualquier sustancia e incluso objeto frío que entre en contacto con el paladar enfriará tu cerebro automáticamente.

Esto se debe a que la arteria anterior del cerebro es la encargada de proporcionar calor al cerebro para mantenerlo a la temperatura adecuada y para lograrlo, se dilata. Cuando el frío entra en contacto con el paladar, el enfriamiento es tan rápido que la arteria se dilata con mayor rapidez y la presión en el cerebro da un salto. El efecto que esto produce es dolor de cabeza.

Si querés evitar esta molestia, te recomendamos comer o beber despacio, sin prisas para que la boca pueda calentarse un poco. Si sufrís de migraña deberías de tener más presente esto para evitar situaciones indeseadas.

¿Qué te parece?

 

(Fuente: planetacurioso.net, imagen: salud180.com)

11 de abril de 2014

Llega la Copa Coca-Cola

A partir del 1 de mayo, más de 2,300 jóvenes guatemaltecos de 144 equipos, tendrán la oportunidad de competir sanamente y darlo todo por el fútbol, en busca de representar a Guatemala en la fase internacional de la Copa.

 

Este año, además de darlo todo por el fútbol, sus equipos y sus respectivos países, los jugadores de la región tendrán la oportunidad de concursar por uno de los dos pases para participar en un campamento de fútbol en Brasil y ser parte de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

 

¿Querés ser parte? Los organizadores estarán visitando centros educativos del 8 al 30 de abril para inscribir a los equipos. Estos disputarán en una fase local la oportunidad de representar al país en la Copa Coca-Cola Internacional en Colombia.

 

La Copa Coca-Cola es una iniciativa global que se realiza en más de 60 países alrededor del mundo y llega a más de un millón de jóvenes aficionados del fútbol entre los 13 y 15 años. Este programa tiene como fin fomentar valores como el respeto, la amistad, el juego limpio y el trabajo en equipo, así como promover estilos de vida activos y saludables.

 

 

9 de abril de 2014

Lo que no puede faltar en tu dieta

Seguramente alguna vez habías escuchado hablar sobre el Omega 3, pero no tenés claro exactamente qué es. Se trata de un componente que definitivamente no puede faltar en tu dieta, ya que es un conjunto de ácidos grasos que el cuerpo no genera y que son importantes para el metabolismo y por consiguiente para la salud.

La principal fuente de Omega 3 es el pescado, sin embargo este también es rico en mercurio por lo que no se recomienda consumir más de dos porciones semanales de este alimento. La espinaca, fresas, pepino, coles de Bruselas, repollo, piña, soya, algunos frutos secos como las nueces y también carnes de animales criados con pasto son fuentes de Omega 3

“Todo está en encontrar un balance que nos ayude a manejar bien el organismo, que nos permita generar un metabolismo rápido y al mismo tiempo cuidar de nuestro corazón, todo va de la mano y es cuestión de trabajar en conjunto con nuestro cuerpo para la optima absorción de nutrientes y buena digestión.” Afirmó Gabriela Castro, Nutricionista de GNC.