17 de abril de 2014

Tres páginas Web que cambiaron al mundo

Para nadie es un secreto que el Internet modificó por completo la forma en que las personas realizan sus tareas, sin embargo de los millones de sitios que existen en la Web, existen algunos que sin duda cambiaron la vida de las personas:

Google: está es probablemente la primera página que visitás cuando querés encontrar algún sito cuya dirección exacta no conocés, prueba de esto es la popularidad que a tomado el verbo “googlear”. Sin duda este es el buscador más usado.

YouTube: este es el sitio de videos más popular del mundo, a tal punto que ahora el éxito de una canción o un artista puede ser medida por el número de vistas que tiene esta página. ¿Cuántas veces no has ingresado a YouTube para ver un video y entretenerte un rato?

Facebook: definitivamente un sitio que cambió la forma en cómo nos relacionamos con otras personas o recibimos información. Gracias a esta red social podemos estar en contacto con aquellas personas con las que en otras circunstancias sería muy difícil. ¿Quién sabe cuántas relaciones han empezado o terminado por esta red social?

16 de abril de 2014

El hombre más inteligente de la historia

A lo largo de la historia, muchas personas se han destacado por su coeficiente intelectual alto y su deseo de superación pero ¿Alguna vez escuchaste del hombre más inteligente de la historia? Hoy tendrás la oportunidad de saber de él.

William Sidis, un hombre norteamericano que nació en 1898 y se conoce que desde pequeño mostró gran capacidad de aprendizaje. A los 6 meses de edad  dijo sus primeras palabras y aprendió todo el alfabeto ¡Wow! a los 8 meses ya sabía comer con cubiertos y a los 18 meses ya sabía leer el periódico.

A los 5 años leía tomos de libros de medicina e historia, aprendió a hablar latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio de forma autodidacta, incluso inventó su propio idioma llamado Vendergood. Por si fuera poco, a los 9 años de edad se inscribió en Harvard para aprender acerca de matemáticas avanzadas.

Durante el resto de su vida, Sidis se dedicó a escribir ensayos y artículos en periódicos. A pesar de todo esto, aún se duda de su inteligencia, ya que en esa época no existía la prueba de Coeficiente Intelectual, por lo que se desconoce su CI real. Murió en 1944 por un derrame cerebral, a los 46 años.

(Fuente: datocurioso.net)

15 de abril de 2014

El primer teléfono curvo del mundo

Si te preguntabas cuál será ahora la tendencia de moda en los más sofisticados smartphones del mundo, probablemente LG tenga la respuesta.

Recientemente presentaron el G Flex primer teléfono en el mundo con una pantalla curva.

A pesar de que es un dispositivo de gran tamaño (160 mm de altura por 80mm de ancho) el diseño de este dispositivo permite una fácil manipulación, además de que se acomoda mejor al rostro, otra de las características de este dispositivo es su flexibilidad, ya que podés presionarlo hasta que quede plano sin que se dañe.

El rendimiento de este dispositivo es otro punto a tomar en cuenta ya que no presenta retrasos en el funcionamiento de sus aplicaciones, el G Flex cuenta con Android 4.2.2 (Jellybean), un procesador Qualcomm Snapdragon 800, quad-core a 2.2 GHz y memoria RAM de 2 GB, entre otras cosas.

Otro detalle que se debe destacar sobre este dispositivo es un botón trasero que conocimos en el LG G2 y que queda genial para controlar con el dedo índice, este te permite  encender y controlar el volumen del teléfono.

14 de abril de 2014

Guatemala jugará en el Campeonato Mundial Escolar Futsal

La delegación guatemalteca de futsal escolar ya está lista para representarnos en el Campeonato Mundial Escolar de Futsal que se realizará la próxima semana en Cerdeña, Italia. El Instituto de Educación Media Buenos Aires de Huehuetenango (mujeres) y el Colegio San José de los Infantes (hombres) fueron juramentados hoy por la mañana en las instalaciones del Ministerio de Educación.

Por Juan Diego González

El torneo mundial escolar, avalado y organizado por la Federación Internacional del Deporte Escolar (ISF), se realizará a partir del 26 de abril y terminará el 3 de mayo. La delegación partirá de suelo chapín el próximo martes 22 y está previsto que regrese el domingo 4 de mayo.

Este es el tercer mundial que la IFS organiza. En el primero (2007), Brasil se adjudicó el primer lugar tanto en hombres como en mujeres, mientras que en el segundo (2012), Irán ganó en la rama masculina y Francia en la femenina. Para esta edición, la rama masculina contará con 22 equipos de todo el mundo mientras que las chicas serán de 13 selecciones en total.

El equipo del Instituto de Educación Media Buenos Aires del municipio de Unión Cantinil, del Departamento de Huehuetenango, se encuentra emparejado en el grupo B y se enfrentarán a las selecciones de Francia, Bélgica y a las anfitrionas.

Por otro lado, los chicos del Colegio San José de los Infantes de la ciudad Capital también se encuentran en el grupo B y se medirán ante las selecciones de Brasil, Rumania, Chipre e Inglaterra.

Ambos equipos obtuvieron su oportunidad de representar a Guatemala luego de quedar en primer lugar en el Campeonato Escolar Nacional de Futsal, que organizó la Dirección General de Educación Física (DIGEF). ¡Aula le desea a la delegación guatemalteca escolar de futsal todo el éxito del mundo y que esta nueva experiencia sea de lo más positiva y con los mejores resultados!

Si querés ver más fotografías de la juramentación como de la premiación del Campeonato Escolar Nacional de Futsal, dale click al siguiente enlace: http://www.aula2pl.com/secciones/lente/?album=72157643969502863

 

12 de abril de 2014

¿Por qué duele la cabeza cuando comés mucho helado?

Seguramente has sentido un fuerte dolor de cabeza cuando comés grandes cantidades de helado, esto es algo normal así que no te asustés. Cualquier sustancia e incluso objeto frío que entre en contacto con el paladar enfriará tu cerebro automáticamente.

Esto se debe a que la arteria anterior del cerebro es la encargada de proporcionar calor al cerebro para mantenerlo a la temperatura adecuada y para lograrlo, se dilata. Cuando el frío entra en contacto con el paladar, el enfriamiento es tan rápido que la arteria se dilata con mayor rapidez y la presión en el cerebro da un salto. El efecto que esto produce es dolor de cabeza.

Si querés evitar esta molestia, te recomendamos comer o beber despacio, sin prisas para que la boca pueda calentarse un poco. Si sufrís de migraña deberías de tener más presente esto para evitar situaciones indeseadas.

¿Qué te parece?

 

(Fuente: planetacurioso.net, imagen: salud180.com)

11 de abril de 2014

Llega la Copa Coca-Cola

A partir del 1 de mayo, más de 2,300 jóvenes guatemaltecos de 144 equipos, tendrán la oportunidad de competir sanamente y darlo todo por el fútbol, en busca de representar a Guatemala en la fase internacional de la Copa.

 

Este año, además de darlo todo por el fútbol, sus equipos y sus respectivos países, los jugadores de la región tendrán la oportunidad de concursar por uno de los dos pases para participar en un campamento de fútbol en Brasil y ser parte de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

 

¿Querés ser parte? Los organizadores estarán visitando centros educativos del 8 al 30 de abril para inscribir a los equipos. Estos disputarán en una fase local la oportunidad de representar al país en la Copa Coca-Cola Internacional en Colombia.

 

La Copa Coca-Cola es una iniciativa global que se realiza en más de 60 países alrededor del mundo y llega a más de un millón de jóvenes aficionados del fútbol entre los 13 y 15 años. Este programa tiene como fin fomentar valores como el respeto, la amistad, el juego limpio y el trabajo en equipo, así como promover estilos de vida activos y saludables.

 

 

9 de abril de 2014

Lo que no puede faltar en tu dieta

Seguramente alguna vez habías escuchado hablar sobre el Omega 3, pero no tenés claro exactamente qué es. Se trata de un componente que definitivamente no puede faltar en tu dieta, ya que es un conjunto de ácidos grasos que el cuerpo no genera y que son importantes para el metabolismo y por consiguiente para la salud.

La principal fuente de Omega 3 es el pescado, sin embargo este también es rico en mercurio por lo que no se recomienda consumir más de dos porciones semanales de este alimento. La espinaca, fresas, pepino, coles de Bruselas, repollo, piña, soya, algunos frutos secos como las nueces y también carnes de animales criados con pasto son fuentes de Omega 3

“Todo está en encontrar un balance que nos ayude a manejar bien el organismo, que nos permita generar un metabolismo rápido y al mismo tiempo cuidar de nuestro corazón, todo va de la mano y es cuestión de trabajar en conjunto con nuestro cuerpo para la optima absorción de nutrientes y buena digestión.” Afirmó Gabriela Castro, Nutricionista de GNC.

5 de abril de 2014

Record Guinness por salto en Bungee

Colin Phillips de 32 años se coronó como el rey del salto de bungee, esto tras realizar 151 saltos durante el Porsche Macan 24 Bungee en Dubai.

Phillips logró el total de saltos en tres sesiones de 24 horas, la primera comenzó a las 19 horasy duró cuatro horas. La segunda inició a la mañana siguiente desde las 6 hasta las 10 y la final fue de 14 a 19 horas. El objetivo principal de Phillips era alcanzar 200 saltos pero tuvo que acatar las directrices de Guinness.

El propósito de Porsche Macan 24 Bungee es recaudar fondos para combatir el cáncer de mama. Esta es una organización que ha logrado grandes cosas con el apoyo de la comunidad y de eventos como estos.

Y vos ¿Cuántas veces has saltado del bungee?

 

(Fuente: planetacurioso.com, imagen: dubaiautodrome.com)

4 de abril de 2014

Tu mascota en este verano

El tener una mascota es una gran responsabilidad y es por eso que en este verano debés cuidarla mucho más ya que pueden deshidratarse.

 

Adiferencia de nosotros, los animales como los perros y los gatos transpiran solamente por las almohadillas de las patas,  ellos utilizan la respiración para regular su temperatura, es por ello que cuando tienen calor jadean continuamente hasta perderlo.

 

Como consecuencia de la deshidratación tu mascota podría enfermarse de los riñones y el corazón, sin mencionar el golpe de calor, que puede ocasionar la muerte.

 

Claudia Hernandez, veterinario de Arca de Noé, aclara que cuando los perros no beben agua, corren riesgo de sufrir enfermedades renales, del corazón, acumulación de sustancias impuras en el cuerpo, salivan en mayor cantidad y hasta podría causar la muerte del animal por deshidratación.

 

Uno de los síntomas mas comunes en un perro deshidratado es la diarrea y el vomito. Si se presenta uno de estos, es necesario llevarlo al veterinario. Por ello:

 

  • Asegúrate que tu mascota tenga siempre suficiente agua limpia y fresca
  • Agrégale cubitos de hielo al agua de bebida de tu mascota, de este modo será más fácil refrescarse y bajar su temperatura inmediatamente
  • Por ningún motivo dejes encerradas a tus mascotas dentro de un automóvil o atados a un poste o columna, ya que el sol cambia de posición y  podrían sufrir de golpe de calor.
  • Los signos de deshidratación pueden ser, ojos hundidos, mucosas rojizas, jadeo excesivo, babeo, y estado de shock. Con tan solo la pérdida del 10% del agua corporal puede producir la muerte de nuestras mascotas. Si observas que esto ocurre, debes acudir urgentemente al veterinario
  • Evita ejercitar a tu mascota en las horas más calurosas del día y lleva siempre contigo agua para hidratarlo durante las caminatas o juegos al aire libre.

 

No te olvides de los perritos callejeros y haz tu buena acción del día, colócales recipientes con agua en las calles para que se hidraten, ya que ellos también necesitan agua para poder vivir.

 

Más información en arcadenoe.com.gt y facebook.com/ArcaDeNoeGT

 

 

31 de marzo de 2014

Axe Peace con el Festival de Campeones 2014

La nueva fragancia Axe Peace con su lema “Si al amor, no a la guerra” de Unilever se presenta en el mercado guatemalteco como una marca novedosa, positiva, refrescante, original y diferente.

Por Juan Diego González

Su introducción en el mercado juvenil cuenta con la promoción y divulgación del concurso “Bandas de Paz, Axe Peace”; iniciativa dirigida a las instituciones educativas que con su banda escolar participen en el “Festival de Campeones 2014” organizado por la Sociedad Latinoamericana de Bandas de Marcha.

La nueva marca Axe Peace se presenta bajo la presentación de desodorante y bodyspray con el eslogan “Sí al amor, no a la guerra”. Así que además de orientar su mensaje hacia el poder de la seducción también apuesta por la conquista del amor, concientizando sobre la importancia de un mundo mejor es donde se vos por medio de tus acciones siempre busqués la paz y mejorar tu entorno.

El concurso “Bandas de Paz, Axe Peace” tiene como dinámica y eje principal el reciclaje. Cada centro escolar participante tendrá la oportunidad de recolectar la mayor cantidad de envases vacíos de Axe para reciclarlos. Quien logre una mayor cantidad se ganará una fiesta patrocinada por Axe Peace, la cual podrá recaudar fondos para la banda escolar.

Cada centro educativo contará con un mes plazo para recolectar sus aerosoles y el ganador será anunciado el 4 de mayo en el Festival de Campeones 2014 que se realizará en el Estadio Cementos Progreso.

Todos los envases recolectados serán enviados a una recicladora y el dinero recaudado será donado a la Organización Enactus Guatemala, para que puedan darle continuidad a su labor ecológica financiando algún proyecto comunitario de reciclaje y sostenibilidad.