8 de febrero de 2013

Nuevas oportunidades para jóvenes

¿Estas por graduarte?, ¿te interesa trabajar? esta noticia te encantara. El pasado 5 de febrero se llevó a cabo la conferencia de prensa“Generación de empleo y educación vocacional para jóvenes de Guatemala”, por medio de un convenio entre la Unión Europea y el Ministerio de Economía en donde ambos fortalecerán los programas de generación de empleo.

 

¿De que se trata?

 

El programa  pretende que los graduandos obtengan un trabajo cuatro meses antes de terminar el diversificado o bien tengan información de donde laborar. El programa está diseñado para jóvenes de 14 y 29 años y dirigido principalmente a segmentos como mujeres, indígenas y población rural.

 

El programa tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de los jóvenes e identificar las oportunidades de trabajo en varias ramas: agronomía, agricultura, industria alimenticia, maquila, tecnología, etc, para que los jóvenes puedan desarrollarse económicamente.

 

Además, se promoverá que los jóvenes se formalicen en micro, pequeñas y medianas empresas y que puedan aprovechar oportunidades comerciales en el mercado nacional y extranjero y por supuesto contarán con capacitaciones constantes.

 

Con este nuevo programa se pretende beneficiar a más de 5 millones de guatemaltecos.