30 de diciembre de 2012

¿Qué nos dejó el 2012?

Se termina el año y es bueno recordar algunos acontecimientos que marcaron la historia de nuestro país. Seguí leyendo…

¡Gracias Erick! Fue en la mañana del sábado 4 de agosto que el marchista guatemalteco, Erick Barrondo, conquistó la primera medalla olímpica para Guatemala en Los Juegos Olímpicos de Londres. La plata nos supo a todos los guatemaltecos a oro, ¿te recordás?

Solidaridad por terremoto. Aunque el movimiento telúrico provocó desastres, principalmente en San Marcos, millones de guatemaltecos se unieron para juntar víveres, frazadas y dinero para los damnificados. Cuando se trata de ayudar, ¡las manos sobran!

Se nos fue “El maestro”. A sus 83 años, falleció el más grande ícono de la cultura de Guatemala: Efraín Recinos. Recibió la Orden del Quetzal, diseñó el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, la fuente del Parque de la Industria y la Biblioteca Nacional, entre otras magníficas obras arquitectónicas, ¡cuánto nos dejó!

Su música sigue con nosotros. El Director de la Orquesta Sinfónica Nacional y fundador de la Escuela Superior de Arte, Jorge Sarmientos, falleció el 26 de septiembre. Su más grande legado: su amor por la música y su país.

13 B’aktun. Un acontecimiento único, el 21 de diciembre se cumplieron 13 baktunes del Calendario Maya y se dio inicio a una nueva era, una etapa de cambio y de renovación. ¿Cómo viviste vos ese día tan especial?