27 de febrero de 2013

Xbox y maniquíes, ¿qué más pueden pedir los “fashionistas”?

Algo con lo que todos los amantes de la moda habían soñado desde hace mucho tiempo… que los maniquíes que ven con ropa atractiva para ellos, ¡imiten también sus movimientos para darse una mejor idea de cómo les quedarían las prendas!

La agencia TBWA/Hakuhodu puso manos a la obra y buscó ser el más creativo para llamar la atención de los posibles compradores de ropa en las calles de Tokio, Japón. Así pues, utilizaron la versatilidad y eficiencia del Kinect, el censor de la consola Xbox 360 de Microsoft, el cual es capaz de reconocer gestos.

La tienda que llevó a cabo tal ingeniosa maniobra fue United Arrows. El sistema de Microsoft se encarga de reconocer los movimientos de las personas que se colocan frente a las vitrinas para luego enviarlos al maniquí mediante 16 cables conectados a distintas partes del muñeco y hacer que levanten las manos, se agachen, caminen o incluso, salten.

¿Increíble, no? Para que te des una idea mejor, ingresá al siguiente video en YouTube: www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0XAhcBpYqDg